domingo, 7 de abril de 2013

Resumen por capítulos: "La Mecánica del Corazón", por Mathias Malzieu


Resumen de "La Mecánica del Corazón"
Autor: Mathias Malzieu
Por: Talksister Alugas

Capítulo 1:

   Edimburgo 16 de Abril de 1874. Está nevando, hace mucho frío y el río se ha congelado. Los coches de caballos derrapan y hoy es el día de mi nacimiento, me encuentro en la casa de la doctora Madeleine, la comadrona. Cuenta la leyenda que su casa fue bendecida por el buen rey Arturo. Se encuentra en lo alto de la colina de origen volcánico.
   Al final mi joven mamá me ha dado a luz. La doctora dice que mi corazón está congelado, así que elige un "reloj", y me lo inserta en el cuerpo; apenas me hace cosquillas ya que estoy sedado. Madeleine acompaña a mi joven madre a la puerta, y se va. Desde aquel maravilloso día no la he vuelto a ver.

Capítulo 2:

   La Doctora tiene muchos pacientes, principalmente el Sr. Arthur, que tiene una columna metálica.    Hoy han venido pacientes que quieren acojer niños, porque ellos no pueden tenerlos. La gente se fija mucho en mí, pero en cuanto ven por qué se escucha el tic-tac, no me acojen; les debe de dar asco.
A partir de mi quinto cumpleaños Madeleine, ya no me enseña a la gente para que me acojan en su familia.
   Quiero conocer ya la ciudad, pero la doctora. no me deja ir, porque mi corazón todavía es muy frágil.
   A los diez años por fín me deja salir, algo nervioso estoy.
   La señora Madeleine me cuenta su historia de por qué no puede tener hijos. Me avergüenzo de habérselo preguntado.
   Al pasar por la calle, veo a una joven chiquilla cantar, y, sin saber por qué me pongo a cantar con ella. Me pongo a contemplar su rostro, y es una joven hermosa. Cuando se funden nuestras voces en una sola, la chica da un traspié y se cae de forma violenta.

Capítulo 3:

   Hoy han venido las prostitutas del pueblo a visitarme. Anna y Luna Siempre que vienen les pregunto sobre la chica de aquel día. Pero siempre me dicen que no la conocen; hasta hoy. Han dicho que ella es de Andalucía. Que igual se ha vuelto allí con sus abuelos o que está en el colegio.
   Empieza el primer día de colegio, no la encuentro, es verdad el colegio es bastante aburrido. En el recreo me pongo a buscar a la cantante pero no está. Me encuentro con el "Matón" del colegio, se llama Joe. Él también ama a la cantante; se complican las cosas y el y su madre se ponen a insultarme delante de todo el mundo. Cuando llego a casa se lo cuento todo ha Madeleine.

Capítulo 4:

   Pasados cuatro años de humillaciones, el último día de escuela ya no puedo más. Joe se ha pasado batante, así que nos enfrascamos en una pelea en la que el me da vueltas a mi reloj, y yo en consecuencia a eso le rompo un ojo. Huyo rápidamente del colgio y voy a casa de Madeleine. Le cuento lo ocurrido, y mientras, Arthur entra en casa diciendo que viene la policía colina arriba.  Entonces Madeleine me prepara la maleta y me dice que me vaya corriendo. Abajo, en un carro, me esperan Anna, Luna y Arthur. Me llevan a una ciudad y Luna me regala una paloma mensajera. Ah!  Por cierto me llamo Jack.

Capítulo 5:

   Hoy he recibido una carta de Arthur, en la que me describe el arresto y la muerte de Madeleine.  Pero sé que es una farsa parra confundir a la policía. Me encuentro con "Jack el Destripador" que me está persiguiendo.¡Salgo corriendo del tren! Me propongo ir a un relojero, como le prometí a Madeleine. Voy a dos, y el primero me rechaza amenazándome con llamar a la policía; el segundo, me habla sobre un mago que fué relojero. El mago se llama Méliès, me arregla mi reloj, y le comento el viaje que voy a hacer. También le propongo si se quiere venir conmigo.
   A la mañana siguiente me dice Méliès que sí se vine conmigo.

Capítulo 6:

   ¡Por fín estoy en Andalucía! He estado buscando al amor de mi vida, Miss Acacia. ¡La he encontrado en el Extraordinarium, y la he vueto a ver cantar! El mago Méliès me ha dicho que su puerta del camerino estaba abierta. He entrado dentro y la he estado esperando; cuando ella me ha visto, hemos charlado y l he regalado mi "Ramillete de Gafas" ¡Ha aceptado que hablemos otro día, otra vez!

Capítulo 7:

   Hoy he estado buscando un trabajo en el Extraordnarium, y lo he encontrado en el "Tren Fantasma". Su dueña es Brigitte Heim. Mi trabajo consiste en asustar al público. Ya he hecho mi primera función y he quedado con Miss Acacia, a la luz de la luna. También he recibido una carta de Madeleine.
   Miss Acacia llega al lugar en el que habíamos quedado, más tarde de la hora quedada, pero eso no me importa en absoluto. Va vestida más o menos como yo. A la luz de la luna nos besamos, y su lengua sabe a fresa. Luego sin querer apoya su cabeza en mi pecho y se hace daño con una de mis agujas. Ha llegado la hora de enseñarle mi reloj-corazón. Ella lo toma de muy buena gana.

Capítulo 8:

   Ya ha pasado un año de mi relación con Miss Acacia, pero ella todavía no quiere revelar nuestro secreto amoroso a la luz del sol, por los cotilleos. Todas las tardes voy a visitar a Méliès a su taller de fotografía móvil, que él mismo a construido.

Capítulo 9:

   Cada vez nos amamos más. Pero también estamos en la época en la que uno siente celos del otro.

Capítulo 10:

   Joe ha venido a Granada. Me ha quitado mi puesto de asustador. He intenta quitarme a mi pequeña cantante. Le ha contado al amor de mi vida, que yo le rompí el ojo; pero a su manera.
   Le he tenido que contar a Acacia el por qué, la verdad.

Capítulo 11:

   Me voy a mi nuevo hogar, al taller de Méliès. Ésta noche va a venir Miss Acacia. Joe se está burlando otra vez; dice que Miss Acacia le pidió ayer consuelo, y se besaron. Cada vez me enfurece más. Al final ella no ha venido ésta noche.

Capítulo 12:

   Méliès me da ánimos para ir a ver a Miss Acacia. En el escenario, ella pisa muy fuerte con sus tacones y se cae. Joe la alcanza antes y se la lleva al camerino. Cuando yo llego, ella me dice que soy un mentiroso, y para que ella vea que no lo es, intento separarme el reloj de mi cuerpo. Ella chilla y a mí me vence el sueño.

Capítulo 13:

   Méliès me lleva a la mesa de su taller y me tumba allí. Le suplico que me ponga un reloj nuevo, y se va a comprarlo.

Capítulo 14:

   Después de tres años en coma me recuperé. Estuve jugando un poco con Miss Acacia pero cuando le entregué mi antiguo corazón, no me quiso volver a ver. Ella estuvo llevando durante esos tres años flores a mi supuesta tumba, y por eso sucedió el no querer volver a verme.

Epílogo:

La Doctora Madeleine murió.
Méliès se convirtió en famoso director de cine.
Joe siguió trabajando en el tren fantasma.
Anna y Luna tomaron cargo de un orfanato.
Miss Acaica aspiró a ser una cantante y actriz famosa.
Y yo, Jack, no pude olvidar a mi gran amor.

23 comentarios:

  1. Grande , ídolo ‼ Me salvaste de tener que leer 66 páginas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de haberte quitado 66 páginas de encima. Aqui solo leíste dos. Espero que te vaya bien.

      Eliminar
  2. me salvaste la vidaaaaaaaaaaa!! jajaja aunque faltan detalles como que el reloj que le instalaron no era necesario para su vida y fue una manera de madeleine poder protegerlo, o al inicio que su corazon estubo a punto de explotar tras ver a miss acacia por primera vez!! jaja Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues gracias por recordarlo ;) ahora nada más los que lean el resumen tendrán también que leer los comentarios jajaja. Pasa un buen día.

      Eliminar
  3. Muchas Gracias!!!
    me sirvio muchisimo para mi parafrasis. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. grax me salvaste mi tarea es para mañana ya lo estaba leyendo pero no hice las parafracis

    ResponderEliminar
  5. fue de muchísima ayuda iba en el capitulo 3 y me quedaba un monton gracias a ti ahora me lo se ( aaa y tengo la prueba mañana)

    ResponderEliminar
  6. Jaja espero y en mi examne de mañana te este libro me valla bien gracias a tu resumen c:

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es un libro precioso me gusta mucho pero da un poco de pereza leerlo aunq es una historia preciosaa eeee

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Mañana tenía examen y ya no tendré que leer todo el libro :D

    ResponderEliminar
  9. graciiias aora ago kopia y pega:)

    ResponderEliminar
  10. jajaja me salvaste el pellejo, mañana tengo prueba y vendrán preguntas de esto ñ.ñ

    ResponderEliminar
  11. Gracias me salvaste!! tengo que entregar un trabajo mañana sobre el resumen del libro pero un no lo termino y no sabia como le iba hacer G R A C I A S

    ResponderEliminar
  12. Me has salvado la vida mil gracias enserio muchissimas gracias sigue asi grandee

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias.......

    ResponderEliminar
  14. ayy nuchas c
    gracias me salvaron la vida....no lo encontraba asta que me aparesio,,,,, con todo y resumen.

    ResponderEliminar
  15. es un gran libro lo lei hace un año, me olvide de partes que leer tu resumen me recordo hermoso libro

    ResponderEliminar
  16. ES UN LIBRO PRECIOSO PERO CREO QUE TENDRIAS QUE RESUMIR UN POCO MAS LOS CAPITULOS DEL 9 AL 14

    ResponderEliminar
  17. me gusta!!. Like.. :3

    ResponderEliminar
  18. graxxx me salvaste para haces mi analisis del librooo

    ResponderEliminar

¡Me encanta escuharos y oír vuestras opiniones! Por eso necesito que comenteís, y así poder hacer de éste un mejor Blog.