lunes, 29 de julio de 2013

Resumen de la novela Narraciones Extraordinarias, El corazón delator, por Edgar Alan Poe. Talksister Alugas

Resumen de la novela Narraciones Extraordinarias:
"El corazón delator", por Edgar Alan Poe
Talksister Alugas



   El cuento trata de un loco que mata a un señor viejo asfixiándolo con una cama encima suyo. El loco mata al abuelo porque piensa que es mejor que muera, a que sufra el dolor que padece.

   La policía va a la casa a identificar el asesinato, pero no encuentran nada; entonces el personaje ya harto de que revien la casa, les dice que el cadáver está dentro de la trampilla y se lo enseña.

   El narrador està situado en primera persona, digamos que habla en la mente del personaje.

   No hay personajes secundarios así que haré la etopeya del personaje principal. El protagonista está loco, y cuando ve sufrir al pobre señor ya bastante viejo en la cama, lo pone en el sueloda vuelta a la cama donde el abuelo estaba durmiendo y lo asfixia hasta que muere.

   Los hechos suceden en el cuarto del abuelo. Éste está durmiendo, pero quejándose de un dolor abstracto. Entonces se despierta y el protagonista lo observa desde la entrada del dormitorio através de la luz de la linterna. Todo  se encuentra a oscuras por lo cual no se aprecia casi nada del dormitorio. El narrador tampoco lo detalla.

   El desenlace es abierto, porque acaba muy pronto casi en medio del nudo del cuento.

   El cuento acaba donde el personaje les muestra a los policías el cadáver del viejo señor. Los policías se encuentran sentados, platicando hasta que lo ven.



2 comentarios:

  1. esta xvere de aquí me ayudo pa mi tarea de CI jejeje gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada, para esto servirán mis resúmenes no? ;P Bye!!!

      Eliminar

¡Me encanta escuharos y oír vuestras opiniones! Por eso necesito que comenteís, y así poder hacer de éste un mejor Blog.